Casa Álvarez, S.A.
Consejos para elegir un sistema de riego (I)
26 de Octubre de 2016

Si tienes un jardín en casa, o un huerto, sabrás que es muy importante mantener un suministro adecuado de agua. El riego es muy importante para que las plantas puedan desarrollarse adecuadamente. Por eso, como estamos especializados en las instalaciones de riego en Toledo, queremos aprovechar esta nueva entrada para darte explicarte algunos factores que intervienen en gran medida a la hora de escoger un sistema u otro de riego.

A la hora de escoger un sistema de riego debemos tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar, el tipo de cultivo. Algunos reciben mejor unos sistemas que otros. Por ejemplo, para el arroz es muy útil la inundación. Mientras que para los frutales arbóreos es más aconsejable la micro aspersión.

Otro aspecto importante es el terreno. Mientras la inundación y la aspersión son aplicables a los terrenos planos o semi planos, la micro aspersión y el goteo se adaptan mejor a cualquier pendiente.

Por supuesto, el consumo de agua es también un factor a considerar. En este caso, el goteo y la micro aspersión son los métodos que menos agua gastan.

Esto también guarda cierta relación con la eficiencia del riego. De hecho, el goteo y la micro aspersión son los sistemas más eficientes (llegando al 95%), mientras la inundación es el menos (pudiéndose quedar en el 40%).

En el caso de que tengas dudas a la hora de elegir entre las diferentes instalaciones de riego en Toledo para tu jardín te aconsejamos que pases por nuestro local. Te ayudaremos a escoger el más adecuado.

También puedes contar con Casa Álvarez, S.A. para cualquier tipo de trabajo relacionado con las instalaciones eléctricas. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: